© 2020 Fundación MetLife + Unreasonable México

En Unreasonable México trabajamos por un mundo donde nadie es esclavo de sus circunstancias, y por eso seleccionamos a las empresas con el mayor potencial para lograrlo. 


Antes de llenar tu aplicación, nuestra recomendación es primero asegurarte de estar en el momento para ser seleccionado a SAFINN 2020 contestando nuestro:

Y entonces sí...

Te tomará alrededor de 1.5 horas - enfocadas y con buena música -  poder terminarla. Todas las dudas y recomendaciones de playlist que pasen por tu mente durante este proceso las puedes resolver con Jess (jessica@unreasonablemexico.org)

Una vez enviada la aplicación, nuestro equipo la revisará minuciosamente.

¿Qué consideramos?
1. Etapa de la empresa.
2. Tracción.
3. Modelo.
4. Alineación con nuestra teoría de cambio.

Tip importante: la oportunidad de impactar al mundo puede ponerse en riesgo si envías tu aplicación tarde. Recibimos alrededor de 300 aplicaciones. Nuestra sugerencia es que la envíes tan pronto como puedas porque conforme las aplicaciones vayan llegando, las iremos revisando y así aumentas tus probabilidades de ser seleccionado.

 

¡Llegó el momento de escuchar sobre ti!

En esta etapa lo más importante para nosotros es conocerte, entender porqué haces lo que haces, hablar sobre tus aprendizajes y tener una conversación que nos acerque más a visualizar tu crecimiento y aceleración en SAFINN 2020.

Te entrevistará la comunidad irrazonable.

Entonces será alguien que trabaja constantemente por combatir esos PPU's (Pin***s Problemas Urgentes) por los que tú también trabajas. Podrá ser un mentor irrazonable, uno de nuestros cofundadores, o nuestro equipo de aceleración.


Dato: en nuestro histórico, el 16% de nuestros

aplicantes pasan a entrevista.

 

Después de analizar y evaluar cada aplicación con nuestro equipo, seleccionaremos a las 20 empresas finalistas para presentar ante el Consejo de Fundación MetLife y será el consejo quién decidirá quienes son las 10 empresas seleccionadas para participar en SAFINN 2020.

En fechas:


11 de marzo

Con muchísima emoción nos estaremos comunicando contigo para avisarte que eres uno de los pre-seleccionados. Ponte pilas irrazonable, te tocará presentar tu pitch en Ciudad de México.

18 y 19 de marzo

¡La última selección! Fundación MetLife estará evaluando a las 20 empresas más irrazonables.

20 de marzo

Redoble de tambores porque te estaremos avisando que eres uno de los 10 seleccionados  que está listo para acelerar su impacto.

 

¡Estás dentro! Y como tu experiencia es personalizada, correremos un diagnóstico de tu empresa para entender en el momento en el que estás y acercarte los recursos que necesitas en SAFINN Irrazonable.

Al hacer tu diagnóstico podríamos darnos cuenta que será de valor iniciar tus procesos de mentorías antes del programa presencial, nosotros te guiaremos con eso y tu también podrás proponer quiénes o con qué tipo de mentores te gustaría empezar a tener primeras citas. 

Al finalizar esta etapa, te quedarás con un documento para ti que será tu norte para vivir la experiencia irrazonable al máximo. 

 

Reunimos a todo un ecosistema para resolver los retos más apremiantes del país y llevar salud financiera a cada esquina.

Del 13 de abril al 4 de mayo estaremos viviendo bajo el mismo techo en una hacienda, por 3 semanas, acelerando y afinando tu modelo de la mano de +35 mentores que están revolucionando las industrias en Latinoamérica y el mundo. 

Por esta metodología [Instituto Irrazonable] se han alcanzado cosas como:

 

¿Creíste que ahí terminaba? No solo conocerás a la experta en salud financiera que ha trabajado con fundaciones como la Fundación Bill & Melinda Gates, sino te quedarás en esa comunidad de por vida.

Al día de hoy:
- Mentores irrazonables forman parte del consejo de algunos de nuestros emprendedores.
- Emprendedores se han convertido en socios de otros irrazonables.
- Han sido co-creadas iniciativas entre mentores y emprendedores.


Y estamos por descubrir todo lo que pasará cuando tu entres a este ecosistema.

 
CONVOCATORIA
CERRADA